“Estábamos llegando a la sede de la magistratura del TSJ para entregar un documento exigiendo solamente la verdad y cuando íbamos bajando del autobús la policía bolivariana arremetió contra nosotros”, explicó Villca Fernández, dirigente estudiantil, a medios locales.
Fernández dijo que “después de 7 días que el presidente llegó a Venezuela todavía nadie sabe en qué condiciones se encuentra”.
“Queremos la verdad, ya basta de engaños”, acotó el líder estudiantil. Aseguró que la protesta “la mantendremos hasta tanto se devele la conspiración que tiene Nicolás Maduro con los hermanos (Raúl y Fidel) Castro. No somos estúpidos, dicen que el presidente se reúne por cinco horas con el gabinete y no puede salir ni siquiera dos minutos a darle la cara al país, basta ya de mentiras, de engaños”, pidió Fernández.
Varios cordones de efectivos policiales custodian a los jóvenes que permanecen sentados en el asfalto de la calle, encadenados y con carteles donde se lee claramente “Maduro deja de mentir” o “Resistencia pacífica, no a la violencia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desafío
CARACAS (AFP). El opositor venezolano Henrique Capriles retó ayer al vicepresidente Nicolás Maduro a medirse en unas eventuales elecciones anticipadas si el mandatario Hugo Chávez queda inhabilitado para gobernar por el cáncer que padece, y recordó que ya ganó en comicios regionales a dos exvicepresidentes oficialistas.
“Ya llevo dos vicepresidentes que los he raspado (derrotado), ya llevo dos (...) la tercera es la vencida” , dijo el también gobernador del estado Miranda (norte) a periodistas.
En Venezuela se convocarían a unas elecciones anticipadas si Chávez, de 58 años, queda inhabilitado para seguir gobernando para un tercer mandato.
