Scouts aceptan a líderes gays

WASHINGTON (AFP). Los Boy Scouts of America, filial estadounidense de la gran organización de exploradores, no rechaza a jóvenes homosexuales, pero desde ahora pondrá fin a una norma que prohíbe tener gays entre sus jefes.

Cargando...

El consejo administrativo de los Boy Scouts of America (BSA) permitirá a las organizaciones locales de scouts que recluten dirigentes “sin consideración de su orientación sexual”.

Esta resolución ya fue adoptada por unanimidad el 10 de julio pasado por el comité ejecutivo de los BSA y solo faltaba la ratificación del consejo administrativo.

La esperada votación pondrá fin definitivamente a la prohibición de homosexuales en el seno de los boy scouts, una norma que ha sido corregida en los últimos tiempos para favorecer a los jóvenes gays.

No obstante, la resolución especifica que “este cambio respetará el derecho de las organizaciones locales religiosas a buscar dirigentes adultos que estén conformes a sus creencias”.

En otras palabras, las organizaciones religiosas afiliadas al movimiento scout, que tienen autonomía de gestión, pueden decidir si seguir negándose a tener adultos gays.

Las organizaciones religiosas representan 70% de las 100.000 secciones autónomas, informaron los BSA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...