Continúa juicio por lesión de confianza

Continúa el juicio oral y público a Peter Kennedy por el hecho punible de lesión de confianza y otros. Los denunciantes son la Ganadera Douglas SA y Franklin Kennedy, como personas jurídica y física respectivamente.

Cargando...

El Tribunal está compuesto por los jueces Daniel Ferro como presidente y Luz Martínez y Víctor Alfieri como miembros. El Ministerio Público está representado por los fiscales Mercedes Caniza y Jorge Figueredo.

Los abogados Lucas Barrios y Juan Cabriza son de la querella y la defensa la ejercen los abogados Víctor Gulino y Bettina Legal.

La querella y el Ministerio Público acusaron a Peter Kennedy por un supuesto faltante de animales, cuando el mismo se desempeñaba como encargado de los campos de los querellantes, en los años 2003 y 2004, por haber firmado guías de traslados y ventas en dicho periodo de tiempo.

Como cabeza de proceso se había presentado un informe denominado “reproceso de los movimientos por estancias y por categorías de ganados pertenecientes a Ganadera Douglas SA y Franklin Kennedy correspondientes a los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2003, 2004 y mayo de 2005”.

Dicho informe presentado por el síndico de Ganadera Douglas y Franklin Kennedy, Dr. Rubén Morales Paoli, refleja varios puntos negativos para la firma denunciante con relación a los años 2003 y 2004 objetados por la acusación. En dicho documento se señala que la Ganadera Douglas compró 576 animales sin guías. También se apunta que a diciembre de 2004 Ganadera Douglas SA tenía un sobrante de 2.143 animales y Franklin Kennedy un faltante de 1.737 animales, resultando un neto sobrante de 406 animales.

La defensa dice que el informe, como una prueba ofrecida por la propia querella y el Ministerio Público, no compromete sino desvincula a Peter Kennedy, “ya que de esta prueba (de fiscalía y querella) surge que Ganadera Douglas y Franklin Kennedy compraban animales sin guías, hecho que está prohibido por la ley y constituye un delito. Esto queda además comprobado cuando el mismo informe revela que existían sobrantes de animales”, enfatiza la defensa del acusado, cuya conducta es analizada por los magistrados Ferro, Martínez y Alfieri, quienes finalmente resolverán el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...