Cargando...
El detenido es Bernardino Cardozo Sanabria (26), quien contaba con cuatro órdenes de captura por homicidio doloso, robo agravado y un asalto con derivación fatal en 2006 tras ser declarado en rebeldía, según fuentes policiales.
El delincuente fue apresado a las 06:30 de ayer por agentes de Robos y Hurtos que allanaron su vivienda, ubicada en el barrio Quebradas del Sol de Ñemby, bajo la supervisión de la fiscala Belén Agüero.
Los intervinientes también arrestaron a un joven identificado como Gustavo Cardozo, porque intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero luego desistió ante los disparos intimidatorios efectuados por los agentes.
Confesó los golpes
El propio “motochorro” capturado se atribuyó una serie de asaltos efectuados en la ciudad de Ñemby y algunas zonas aledañas, como el barrio Sinalco de San Lorenzo.
Durante el allanamiento, los investigadores encontraron numerosas evidencias que lo vinculan con los ilícitos, como una motocicleta Kenton GL 150 c.c. negra sin chapa, 101 billetes de diversas denominaciones por un valor total de 537.000 guaraníes, dos pesos argentinos (860 guaraníes), cinco celulares y nueve billeteras.
También requisaron un disco duro externo marca Samsung, una riñonera gris, dos memory card negras y una pistola calibre 7.65 de origen francés, con pavonado negro y cuyo cargador contenía ocho proyectiles sin percutir.
Las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Amenazaba a sus víctimas
La Policía recabó un total de 37 denuncias de asalto contra Bernardino Cardozo Sanabria. Del total de víctimas, al menos once lo denunciaron también por amenaza de muerte.
“Él asaltaba a personas que él conocía en Ñemby y los amenazaba de muerte si llegaban a denunciarlo ante la Policía”, refirió un agente de Robos y Hurtos.
Bernardino Cardozo es hermano de Vicente Cardozo Sanabria, uno de los dos malvivientes fallecidos tras ser baleados durante el asalto perpetrado el 22 de abril del 2006 en un ómnibus de la Línea 18-2 en Ñemby, y en el que resultó víctima fatal Arnaldo Ramón Colmán Ferreira (13).