Cámara anula resolución por actuación de asistente fiscal

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, anuló una resolución dictada en un proceso por hurto agravado, tras advertir la intervención de un asistente fiscal en una audiencia de revisión de medidas. Es la segunda nulidad dictada este mes como derivación de la participación de un asistente fiscal, cuya representación no es reconocida como válida por la Cámara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Mirtha González y José Waldir Servín anulan la resolución dictada por la jueza de garantías María Gricelda Caballero, en la causa “Alexander Daniel González Ledesma sobre hurto agravado”, el 10 de mayo pasado.

En la ocasión, la magistrada ratificó la prisión del procesado, en una audiencia realizada ante la defensora pública María de la Paz Martínez y la asistente fiscal Leticia Ramírez. Respecto a la actuación de la funcionaria del Ministerio Público, la Cámara hace la siguiente observación:

“(...) se opone a las medidas sustitutivas como así también se ratifica en lo solicitado en el requerimiento fiscal Nº 3 del 26 de marzo del 2013, pudiendo agregarse que dicho requerimiento es la acusación contra el incoado Alexander González y por ende no podría tenerse obviamente como contestación de la modificación de la solicitud de revisión de la medida cautelar en contra del acusado, ello en razón de que al no tener autonomía de decisión, simplemente se ha limitado a expresar que, en cuanto a la medida cautelar, ratificada lo ya solicitado por la agente fiscal interviniente en la acusación. Es decir, no ha tenido mínimamente en cuenta el planteamiento de la defensa del imputado, negándosele así al mismo el debido proceso penal garantizado por nuestra Constitución Nacional”, sostiene la Cámara.

Finalmente, la Cámara anula el fallo y ordena la realización de una nueva audiencia de revisión de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...