Condena por tenencia de acetona

El fiscal de la unidad antidrogas Isaac Ferreira obtuvo la primera condena por posesión de productos químicos prohibidos por la Ley 1340, que reprime y castiga el tráfico de sustancias estupefacientes.

Cargando...

El agente del Ministerio Público explicó que en el juicio oral fueron condenados Miguel Ángel Alvarenga, a 6 años y medio de prisión, en tanto que su esposa Graciela Beatriz Vargas, a 5 años de penitenciaría.

Los condenados fueron remitidos inmediatamente a las penitenciarías de Tacumbú y el Buen Pastor, respectivamente.

Ferreira dijo que la pareja tenía en su propiedad 5.191 litros de ácido sulfúrico y 498 litros de acetona, productos químicos prohibidos por la ley antidrogas.

El fiscal durante el juicio oral solicitó la imposición de 8 años de penitenciaría para la pareja. Sin embargo, el tribunal de sentencia integrado con los jueces Javier Sapena Bibolini, Rolando Duarte y Leticia Fracchi argumentó que la pena que correspondía es la señalada anteriormente.

Tanto la acetona como el ácido sulfúrico son productos para obtener pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

El allanamiento a la propiedad de los ahora condenados se produjo el 12 de mayo de 2009, cuando agentes de la Senad ingresaron a un depósito ilegal de precursores químicos. El fiscal Jorge Noguera encabezó entonces la diligencia.

El depósito estaba ubicado en el barrio San José Obrero, compañía Posta Ybycuá de Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...