Confirman a juez de caso UCA

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, rechazó la recusación contra el juez penal de garantías José Agustín Delmás en la causa que investiga el Ministerio Público por compraventa de notas contra trece alumnos y dos funcionarios de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

La recusación fue planteada por la abogada Graciela Moreno, defensora del imputado Víctor David Oviedo Arce. La letrada alegó que el juez Delmás puede ver afectada su imparcialidad e independencia porque el magistrado, además de egresado de la Universidad Católica, se desempeña en esta casa de estudios como auxiliar docente de la cátedra de Derecho Procesal Penal.

Delmás al contestar la recusación en su contra solicitó a la Cámara el rechazo de dicho incidente.

Por su parte, los camaristas Agustín Lovera Cañete, Mirtha González y José Waldir Servín señalan que “corresponde al fuero íntimo del juez determinar qué hechos o actitudes podrían afectar su imparcialidad o independencia en la tramitación y resolución de una causa”.

La fiscala Teresa Sosa imputó por producción de documentos no auténticos a los alumnos Joaquín Agüero Colmán, Claudia Romina Carrera, Nadia Siemens Chamorro, Patricia Marlene Aguirre Faría, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...