Corte confirma a fiscales sin analizar gestiones cumplidas

Los ministros de la Corte continúan con la política de confirmar a los fiscales en su respectivos cargos. Los miembros del alto tribunal no consideran la gestión que los mismos desempeñaron y que en la mayoría de los casos es pésima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

En la plenaria de ayer, los ministros confirmaron a los fiscales Olindo López Vaesken, Javier Ibarra y Marcial Machado. El primero de los citados está hace meses con permiso, porque se desempeña como asesor jurídico del Ministerio del Interior.

En igual situación se encuentra Ibarra, quien es viceministro del Interior.

La Corte ni siquiera analizó esta situación, que es muy criticada por los profesionales del derecho. Muchos abogados cuestionan el hecho de que los fiscales soliciten permiso para ocupar un cargo en el Gobierno.

La decisión de la Corte de ayer solo ratifica la actuación de los ministros en varios otros casos anteriores, en los que los fiscales fueron confirmados en masa.

La gestión de la mayoría de los agentes del Ministerio Público es criticada, porque ellos no representan los intereses de la sociedad sino de los poderes políticos y económicos.

Los letrados señalaron que sería saludable que los ministros tengan a la vista el resultado de una auditoría de gestión, realizada por la Fiscalía General del Estado, para confirmar o no a un agente en el cargo.

Para el día lunes 8 de abril a las 11:00, se citó a los confirmados para el juramento de rigor.

Por otro lado, el magistrado Víctor Ramón Caroni Barrios fue confirmado como juez electoral de Villarrica de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá.

En el caso de los jueces, se da lo mismo que el de los fiscales. Los ministros de la Corte ratifican en su cargo a la mayoría, pese a las numerosas críticas en contra de sus gestiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...