Dos bolsas negras con casi G. 600 millones

Carlos González Mallorquín relató a la fiscalía que, preso de la ira por el maltrato laboral de Prosegur, tomó dos bolsas negras con aproximadamente G. 600 millones y huyó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“La suma de guaraníes que alcancé a llevar no alcanza ni siquiera los seiscientos millones de guaraníes y manifiesto esto por el peso que contenía la bolsa con el dinero”, dijo en su declaración indagatoria ante el fiscal Osvaldo Caballero Bracho.

Asistido por el abogado Juan Rafael Ramírez, explicó: “Manifiesto además que al abandonar el móvil de caudales dejé abierta la puerta de atrás, estando el dinero dentro de la bóveda, no habiendo dinero fuera de la bóveda y mucho menos cerca de la entrada de la puerta trasera. Solamente atiné a cerrar la puerta del conducto dejando la llave en el asiento trasero del camión y el bolso que yo llevé de color negro contenía calculadoras y documentos, bolígrafos, presilladoras, los cuales quité y dejé sobre el asiento trasero para poner ahí el dinero”, puntualizó. González aseguró que el robo lo cometió solo. Indicó que tomó varios taxis para huir. Hasta ahora los investigadores no identificaron a los taxistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...