Ejecutan y entierran al guardia de una estancia

La Policía del Amambay desenterró ayer el cuerpo de un guardia de seguridad de una estancia de Capitán Bado, quien había sido secuestrado y ejecutado dos semanas atrás por un marginal y sus dos hijos. Estos dos últimos cayeron detenidos después de un enfrentamiento a tiros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El cadáver fue identificado como Reinaldo Gómez Brítez (28), custodio de la estancia “San Carlos” de la colonia San Fernando, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado.

El jefe de Policía del Amambay, comisario principal Gerardo Sosa, explicó anoche que pudieron localizar el cuerpo enterrado a orillas del río Ypanemí, después de obtener la confesión de dos de los involucrados, Cirilo Martínez Saldívar (39) y su hermano menor P. Martínez Saldívar (16).

Ambos cayeron luego de un feroz enfrentamiento en la colonia Aguaray, distante unos 40 kilómetros de Capitán Bado, hasta donde llegaron los efectivos a cargo del comisario principal Gerardo Sosa.

El operativo requirió la intervención de agentes de la comisaría 4ª de Capitán Bado y de las subcomisarías de Manta Potrero, San Fernando, Cadete Boquerón, Carapa’í y Umbú.

Los dos hermanos fueron sorprendidos en una choza, desde donde recibieron a los uniformados con disparos de escopeta y revólver, pero finalmente fueron reducidos, luego de que Cirilo cayera herido.

El padre de los jóvenes capturados, Teodoro Martínez, también involucrado en el horrendo crimen, se encuentra prófugo.

Los antecedentes

La desaparición del guardia de la estancia “San Carlos” había sido denunciada dos semanas atrás, cuando el mismo jefe de Policía del Amambay inició la investigación que derivó ayer en la recuperación del cuerpo, en la detención de dos de los implicados y en la incautación de diversas evidencias.

Entre los elementos incautados se destaca un revólver que justamente había sido sustraído del custodio asesinado.

Aparentemente, el móvil del crimen fue que el guardia de seguridad no permitió a los sindicados ingresar hacia el sector que custodiaba.

El marginal baleado, Cirilo Martínez Saldívar, tenía órdenes de captura pendientes por otro homicidio y también por dos tentativas de asesinato.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...