Empresario niega que ejerza presión para ser sobreseído

El empresario Jorge Escobar estuvo ayer en la redacción de nuestro diario para manifestar que es víctima de un proceso extorsivo, en que hay fuertes presiones políticas, para que la Fiscalía lo impute por el hecho punible de estafa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Negó que presione al Ministerio Público para que solicite su sobreseimiento definitivo. “Muy por el contrario, es mi contraparte la que presiona a jueces y fiscales, porque la ley y la jurisprudencia están a mi favor”, añadió.

Escobar admitió que tiene una deuda de más de US$ 1.300.000, que asumió en nombre de las empresas a las que representaba, entre ellas Mepshow, y que había firmados pagarés.

Refirió que el cobro de este dinero se reclama en el fuero civil, pero que como forma de extorsión, se presentó denuncia por estafa.

“No se puede hablar de estafa, porque no engañé a nadie. La persona de quien presté el dinero me hizo firmar unos pagarés”, acotó.

Escobar resaltó que es víctima de numerosas irregularidades. Agregó que se quiere usar a la Fiscalía.

En esta causa, se cumplió el plazo para que el Ministerio Público presente un requerimiento conclusivo. Es decir, sobreseer o acusar.

Sin embargo, debido a la recusación de fiscales, no se pudo hacer la presentación. En consecuencia, el expediente debe ser remitido a la Fiscalía General del Estado, para que su titular, Javier Díaz Verón asuma una postura. La víctima de la presunta estafa fue José Alejandro González Causarano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...