Encomiendas varadas, entregadas a dueños

El Ministerio Público entregó ayer 145 cajas de mercaderías a 55 compatriotas que resultaron víctimas de apropiación, luego de que intentaran enviar encomiendas desde España.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, hizo la devolución de las mercaderías, en el depósito modelo de evidencias del Ministerio Público, ubicado en el barrio Santísima Trinidad.

La empresa involucrada en el caso apropiación es “Envíos Guaraní”, cuyo propietario es Domingo de Jesús Sandez Amarilla, un español que soporta un pedido de extradición de nuestro país. Las víctimas manifestaron haber entregado en confianza bienes y artículos personales a Sandez Amarilla, a fin de que sean enviados a sus familiares, desde España a nuestro país. Sin embargo, las mercaderías no llegaron a destino.

Por este hecho, el fiscal Víctor Maldonado imputó por apropiación a Sandez Amarilla, Éver Hugo Pérez Moreno y Manuel Rivarola Brozón.

De acuerdo a los datos, Sandez cobró por los envíos y expidió recibos membretados con el nombre de su empresa. Posteriormente, las mercaderías fueron trasladadas a Paraguay, almacenados en una caja y depositadas en un contenedor. En nuestro país, los trámites quedaban a cargo de Pérez Moreno y Rivarola Brozón, pero los despachos nunca fueron realizados.

Está pendiente la entrega de otras 400 cajas de mercaderías a sus propietarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...