Esperan informe de pericia de cabello de imputados

Desde el 16 de julio está pendiente el resultado del examen de muestras de cabello extraídas a todos los imputados en el caso de asesinato de la empresaria, Sonia Doutreleau, por lo que la pesquisa avanza lentamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El Laboratorio Forense del Ministerio Público no tiene plazo para presentar su conclusión, por lo que la propia fiscala que impulsa el proceso penal, Fátima Britos, debe urgir los resultados científicos.

En el expediente judicial consta un informe de la agente fiscal que data del 16 de julio, donde explica al juez Miguel Tadeo Fernández que el 9 de julio se dio cumplimiento al Auto Interlocutorio N° 591 por el cual se autorizó la extracción de muestras de pelos (cabellos y vellos) a los imputados Celia Maidana Torres, exsecretaria de la víctima Sonia Doutreleau, y el presunto autor material del hecho, Gustavo Insfrán Álvarez, alias “Wasón”.

El estudio morfológico se realiza con los pelos encontrados en el lugar del hecho y las muestras tomadas de los dos procesados, por el personal del Laboratorio Forense de Fiscalía y en presencia de la defensa técnica de los implicados.

Además de Maidana e Insfrán están imputados por homicidio doloso y robo agravado, el esposo de la secretaria de Capaclor, Gustavo Vidal Noguera; además del sobrino de la misma, César Maidana Bazán, y la pareja de Insfrán (presunto autor material del hecho), María Gabriela Villalba.

El procesado Insfrán cumple su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, debido a que el penal de Tacumbú ya no recibe internos. Sonia Doutreleau fue asesinada con varias heridas de arma blanca el 23 de junio último, en su oficina ubicada en Pitiantuta casi Mcal. López y se sospecha de su entonces secretaria, Celia Maidana, por un supuesto desfalco de dinero detectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...