Fiscal tiene seis meses para concluir caso Paz

El fiscal Carlos Arce Obregón tiene seis meses más para concluir la investigación sobre la trágica muerte de la niña Paz Valentina Vera Arce, de 3 años, fallecida tras recibir una bala perdida el 25 de diciembre de 2012. El taxista Jorge Prisco Ledezma Ortiz es el único procesado con relación al caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

A petición del Ministerio Público, los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Mirtha González ampliaron el plazo para presentar requerimiento conclusivo, inicialmente fijado para el próximo 29 de junio. Ahora, la nueva fecha es el 29 de diciembre del corriente.

La cámara consideró la complejidad de la causa y la existencia de diligencias pendientes, tales como la realización de una pericia balística por parte del Laboratorio Forense del Ministerio Público (para ser cotejada con la que efectuó la Policía Nacional) y el pedido de planimetría, a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional. Según el fiscal Arce, este último es fundamental para tener certeza de la trayectoria de la bala disparada por el acusado.

Prisco Ledezma está preso y procesado por homicidio doloso, violación de la ley de armas y producción de riesgos comunes, por la muerte de la niña Paz Valentina Vera, ocurrida en el patio de su vivienda del barrio Santa María de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...