Fiscala del Este solicita refuerzo

La fiscala Teresita Miranda, de la Unidad Especializada en adolescencia penal de Alto Paraná, solicitó al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, la designación de otros agentes en la zona. La profesional, nombrada en el 2007, además de la unidad a la que fue asignada, también está a cargo de otras tres unidades (civil, laboral, tutelar de la niñez).

Cargando...

En una nota remitida al titular del Ministerio Público, la agente fiscal explica que la atención de causas tramitadas ante siete juzgados penales, cinco juzgados civiles, dos juzgados laborales, otros dos de la niñez y la adolescencia y un juzgado civil representa un cúmulo excepcional de trabajo que compromete la eficiencia de la tarea, por más buena voluntad que tenga en cumplir con su función.

En este sentido, Miranda destaca que debe participar en cuatro a cinco audiencias preliminares a diario, lo cual le resta tiempo para otras diligencias igualmente importantes en otros casos. Un total de 1.300 dictámenes en el fuero civil; 700 en el laboral y 109 en el de la Niñez y la Adolescencia ilustran la magnitud del trabajo de las unidades a su cargo.

Finalmente, para optimizar el derecho de acceso al servicio, solicita la designación de otros fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...