Fiscala pide proceso y cárcel para cinco supuestos microtraficantes

La fiscala de San Antonio María José Pérez imputó ayer a la tarde a cinco detenidos por posesión, tenencia y tráfico de drogas. Además requirió al juez Hugo Camé que imponga la prisión preventiva a los supuestos implicados en casos de microtráfico que serían a gran escala, según los investigadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los cinco imputados son María Magdalena Bogado, más conocida como “Ña Toti”, de 50 años; su hijo Juan Carlos Bogado (25), Carlos Ignacio Quiñónez Ávalos (28), Roberto Ramón Segovia Espinoza (20) y Nelson Darío Chaparro Alegre (19).

Todos ellos, según la Secretaría Nacional Antidrogas, cuentan con antecedentes por reducción, lesión grave y hurto.

El pasado jueves a la tarde agentes especiales de la Unidad de Reducción de Microtráfico de la Senad en compañía de la fiscala Pérez allanaron una precaria vivienda ubicada en el barrio La Merced de San Antonio.

Durante el procedimiento fueron detenidas cinco personas.

Además, según los datos oficiales, se incautó una importante cantidad de dosis de crack y dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Los antidrogas una vez en el lugar iniciaron una intensa verificación y encontraron 36 “moñitos” de crack listos para la comercialización.

Todo lo incautado fue analizado y pesado. Este procedimiento arrojó un resultado positivo, totalizando 6,7 gramos de crack.

Igualmente, según los datos oficiales, se incautaron de dos millones noventa y nueve mil guaraníes.

Según la Senad, se presume que el dinero sería resultado de la venta de drogas; así también, una moto de la marca Taiga color negro, pipas de elaboración casera y 2 puñales.

Por disposición de la fiscala interviniente los detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la Senad, al igual que las evidencias, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ayer a la tarde la fiscala presentó la imputación en relación al caso por los tres delitos en el juzgado de Lambaré. Además pidió que los imputados queden en prisión mientras se sustancian las investigaciones.

La agente del Ministerio Público basó su pedido en el hecho de que el marco penal de los delitos imputados no permite las medidas sustitutivas.

El juez de garantía Hugo Camé deberá tomar una resolución durante el día de hoy, tras escuchar a los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...