Fiscalía pide juicio oral a mujer que cruzó luz roja y causó accidente fatal

La fiscalía acusó por homicidio culposo a Lilian Rodríguez Franco, quien protagonizó un accidente de tránsito fatal. El Ministerio Público cuestiona que la conductora circulaba a alta velocidad y que cruzó el semáforo en rojo, frente a radio Ñandutí. Hay suficientes elementos para llevar el caso a un juicio oral, sostienen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Lilian Rodríguez Franco, de 31 años, fue acusada por la fiscala Stella Marys Cano y el abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos por el percance ocurrido el pasado 6 de abril pasado, a la mañana, en Choferes del Chaco y Carmen Soler.

La víctima fatal fue Irma Barrail Ferrer Cajigal, de 31 años.

De acuerdo a la acusación, Lilian Rodríguez circulaba a bordo de una camioneta Nissan Patrol por Choferes del Chaco en dirección a la avenida Eusebio Ayala, mientras que la víctima, Irma Barrail, acompañada de su hija de siete años, se desplazaba en otra camioneta, Hyundai Tucson, con destino a Villa Morra.

“Al ingresar la camioneta Tucson a la Avda. Choferes del Chaco fue embestida en su lado izquierdo por la camioneta Nissan Patrol, hecho que produjo que la camioneta Tucson se desplazara al carril contrario de la Avda. Choferes del Chaco, quedando a solo unos metros de otro vehículo, marca Daewoo color bordó, que estaba aguardando la autorización semafórica para continuar la marcha sobre la Avda. Choferes del Chaco con dirección hacia la Avda. Mariscal López”, dice el escrito de la querella.

Añade que Irma Barrail sufrió un trauma encefálico grave, hemorragia traumática del tronco y mesencéfalo, lo que derivó en su fallecimiento, dos días después.

La acusación refiere que la camioneta Nissan Patrol circulaba a 70 km/h, en una zona donde la velocidad no puede superar los 60 km/h.

Además, sostiene que esta camioneta cruzó la luz roja, lo que ocasionó el accidente fatal.

El debate en el proceso

Uno de los puntos que es debatido en este proceso es el funcionamiento del semáforo ubicado en las intersecciones de Choferes del Chaco y Carmen Soler.

En ese sentido, hay un consenso en que el cruce semafórico no funcionaba días antes del accidente.

Sin embargo, la querella sostiene que ese día estaba funcionando perfectamente y que eso se demuestra con las declaraciones y los informes de los técnicos de la Municipalidad de Asunción.

En tanto que la defensa basa su argumento en que como el semáforo no funcionaba correctamente, se produjo el accidente. El homicidio culposo tiene una pena máxima de cinco años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...