Fiscalía rediseña su trabajo en los barrios por la falta de resultados

El Ministerio Público rediseñó el trabajo en los barrios de Asunción. Preocupa la falta de resultados en los trabajos y se busca el mejor control de la labor de los funcionarios. El proceso se iniciará con el aglutinamiento de las unidades ubicadas en los barrios Roberto L. Petit, Obrero, Bañado Tacumbú, Tacumbú, Itá Enramada, Santa Ana, Republicano, Bañado Santa Ana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Según el criterio técnico y en consideración a la cantidad de habitantes, causas penales y avenidas principales de acceso a la ciudad, se dividió la capital en 5 sectores o cuadrantes.

Se estima que cada sector recibirá equitativamente un promedio de 4.000 causas anuales.

La sede correspondiente al Sector 1 será inaugurada este mes.

Está ubicada sobre la calle Félix Bogado N° 1809 casi 21 Proyectada y su área de cobertura integra los territorios que anteriormente correspondían a las Fiscalías Barriales Nº 4 y Nº 10.

Contará con seis unidades penales, a cargo de las fiscalas Lidia Patricia Calabrese, Sonia Carolina Spezzini, Fátima Capurro, Alicia Sapriza, Sara Domínguez y Liliana Zayas.

Próximamente, se contempla la incorporación de dos unidades más, así como la ampliación de su jurisdicción, a los barrios Pirizal, Pinozá, San Vicente y Tte. Silvio Pettirossi.

Esta sede contará con los despachos y secretarías fiscales, con espacios requeridos para el buen desempeño.

Asimismo, se dispondrá de una Oficina de Orientación, boxes de denuncias penales, una Oficina de Medicina Legal y de Centro de Atención a Víctimas; con médicos forenses, psicólogos y asistentes sociales quienes acompañarán en su labor a los agentes fiscales de turno.

Asimismo, se dispondrá de un área de juegos para niños y una sala para conferencias de prensa.

Se prevé en forma gradual la habilitación de las demás fiscalías, para los sectores 2, 3, 4 y 5, con lo que se dará cobertura así a los 70 barrios de Asunción.

Como parte del proyecto de una atención más rápida y eficiente, se prevé igualmente la recepción de denuncias vía internet, en una primera etapa en Asunción. Para el efecto, el ciudadano podrá efectuar su denuncia ingresando al sitio web oficial del Ministerio Público www.ministeriopublico.gov.py.

Tras registrar su número de cédula de identidad podrá realizar su denuncia. Esta modalidad incluiría un link especial para turistas, que serán atendidos en inglés si fuere necesario.

La sede central

El proyecto de reestructuración prevé a mediano plazo que las 21 Unidades Fiscales que funcionan en la sede ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción y Haedo sean distribuidas en forma gradual y equitativamente en los cinco nuevos sectores que contarán con el equipamiento y la tecnología requeridos. La Fiscalía General estudia el uso que dará al edificio que en algún momento llegó a ser la sede central del Ministerio Público y en donde el fiscal general tiene otra oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...