Fiscalía y Policía no tienen elementos contra periodista

Los investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron ayer que aún no poseen elementos que incriminen al periodista que la exmodelo Jazmín Baranda mencionó durante su declaración por el asesinato de su novio, Agustín Emmanuel Bogado Quintana (32).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“No hay elementos que conduzcan a ello. Es la versión de ella, pero no hay por ahora evidencias que involucren al periodista en el crimen”, afirmó la fiscala Carla Rojas, quien dirige la investigación.

La agente fiscal indicó que Jazmín Baranda (31) y Luis Emiliano Cáceres Brítez (20) fueron puestos en libertad, pero aclaró que aún no quedaron totalmente desvinculados del caso.

“La investigación sigue en su curso con los análisis laboratoriales y de la extracción de llamadas de celulares. Ellos pueden ser llamados a prestar declaración o ser procesados en caso de que se encuentren nuevos elementos”, indicó Rojas.

La fiscala añadió que en relación con el caso se realizaron varias diligencias investigativas, pero aún no hay certeza sobre el móvil determinado del crimen.

Un efectivo policial ligado a la pesquisa informó por su parte que aún faltan varios oficios que tramitar, retirar y analizar para tener un panorama claro de hacia dónde se dirige la investigación.

“La Fiscalía solicitó datos a las empresas telefónicas para analizar el cruce de llamadas sobre el tema”, dijo el uniformado.

Consultado sobre la supuesta implicancia de un comunicador en el crimen de Bogado, dijo que “se trata de una versión de la chica en su declaración y que no hay elementos contra él”.

Agustín Bogado fue asesinado el pasado sábado en su domicilio del barrio San Cristóbal de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...