Habilitación estaba vencida

El parto programado de la paciente Olga González Barrios fue el 25 de agosto de 2012, y un informe remitido por la Superintendencia de Salud el 2 de setiembre de este año dejó en evidencia que la Clínica del Sol estaba con habilitación vencida desde hacía tres años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El doctor Domingo Mendoza, Superintendente de Salud del Ministerio de Salud, remitió el escrito a pedido del Ministerio Público. Especifica que la Clínica del Sol SRL fue habilitada el 13 de marzo de 2003 (ver facsímil de la página) como clínica con internación y que el 30 de mayo de 2011 se solicitó la “renovación de apertura como sanatorio”.

Inclusive, la referida clínica fue clausurada de forma provisoria el 5 de setiembre de 2012, tras este hecho; pero logró su rehabilitación el 22 de noviembre de 2012, por cinco años.

Los accionistas de la Clínica del Sol fueron beneficiados por la fiscala Sussy Riquelme, quien alega que Óscar Aquino Daiub, Aníbal Villagra Granada, Antonio Cabañas, Mauricio Gabino Valinotti González y Nimio Edmundo González Acosta “no tuvieron dominio de la acción para la comisión del hecho y la producción de un resultado”, y solicita sobreseimiento definitivo.

La investigadora, de esta forma, concluye que “la conducta de los imputados no reúne los presupuestos exigidos por el tipo penal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...