Imputada continúa arrestada

La exdirectora general de Administración y Finanzas de la Secretaría del Ambiente (Seam), Silvia Evangelina Melo, seguirá con arresto domiciliario. Así lo dispuso ayer el juez de garantías Alcides Corbeta, al rechazar el pedido de revisión de medidas planteado por la mujer, procesada por cohecho pasivo y extorsión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

En una audiencia realizada ante el juzgado, Melo ofreció en fianza un inmueble de su propiedad valuado en 200 millones de guaraníes y presentó su certificado de matrimonio, para demostrar la inexistencia de peligro de fuga.

Asimismo, Melo solicitó igualdad de trato con relación a la coprocesada Claudia Escobar, quien cuenta con medidas sustitutivas de prisión desde el 1 de julio pasado. Escobar alegó enfermedad y un tratamiento médico de imposible realización si persistía la restricción, motivo por el cual el fiscal Aldo Cantero se allanó al pedido de la defensa.

El fiscal se ratificó en el pedido de arresto domiciliario para Melo, por considerar que la mujer podría obstruir la investigación.

“Esta magistratura considera que no es prudente por ahora, hacer lugar a lo peticionado por la defensa, debido a que la investigación realizada por el Ministerio Público se encuentra en un estado incipiente, esto sin dejar de lado el hecho cierto de que la imputada es una alta funcionaria de la Seam, quien según las propias manifestaciones del fiscal interviniente en la audiencia realizada de conformidad a lo previsto en el Art. 251 del Código Procesal Penal, podría obstruir de alguna manera en el desarrollo de la investigación fiscal”, argumentó Corbeta.

El 31 de mayo pasado, Melo fue detenida con la directora de gabinete y secretaria privada del ministro Heriberto Osnaghi, Claudia Escobar, tras recibir G. 1 millón en un operativo encubierto a cargo del fiscal Cantero.

El dinero era parte de la suma exigida al fiscalizador ambiental Ricardo Mayereyer, para contratarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...