Juicio para el “rey de la marihuana”

Esta mañana, a las 8:30, se dará inicio al juicio oral y público para el considerado “rey de la marihuana”, Damián Delvalle Sanabria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El proceso es por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

El tribunal estará presidido por el juez penal de sentencia Gustavo Santander Dans.

Según el fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, Marcelo Pecci, existen suficientes elementos probatorios como para sostener una acusación para posteriormente solicitar una pena condenatoria que puede llegar a 25 años de cárcel.

De acuerdo a los antecedentes, el 19 de noviembre de 2010, en el banco San Miguel de Asunción, la Senad confiscó 14 tambores de “lubricantes” que tenían como destino la Argentina.

Los agentes antidrogas extrajeron un total de 2.114 kilos y 360 gramos de marihuana prensada, que estaban dentro de 13 de los 14 tambores de “lubricantes” que fueron incautados.

Liberado con orden falsa

El narcotraficante Damián Delvalle había obtenido su liberación de la penitenciaría de Tacumbú por medio de una resolución falsa que contenía las firmas de los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete, el 13 de mayo de 2011.

Unos meses después, Delvalle fue recapturado en Itapúa y negó haber pagado a los camaristas para beneficiarse con la resolución falsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...