Magdaleno Silva intentó evitar decomiso de armas

Cuatro armas que estaban en poder de personas que acompañaron al exdiputado de la ANR Magdaleno Silva Dávalos (49) hasta la fiscalía de Yby Yaú, a donde fue a declarar ayer, fueron requisadas por agentes de la comisaría 7ª de esa localidad. El político colorado quiso impedir la incautación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El exlegislador por el Partido Colorado Magdaleno Silva, quien se encontraba dentro del local del Ministerio Público de Yby Yaú, se resistió al procedimiento policial y alegó que las armas que estaban en poder de sus acompañantes son utilizadas para su seguridad, atendiendo que el pasado 13 de este mes fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de una radioemisora de su propiedad en dicha comunidad concepcionera.

Las armas incautadas son una escopeta marca Escort Magnun y tres pistolas Bul Cherokee calibre 9 mm. Eso sucedió luego de que sus portadores fueran requeridos por la documentación que les habilita para su uso.

El jefe de la comisaría interviniente, subcomisario José Velázquez, señaló que la escopeta estaba en un vehículo en las adyacencias de la unidad fiscal y que las tres pistolas estaban por la cintura de los dos hijos de Silva Dávalos y por la de una persona que les acompañaba.

La revisión del caso y confiscación de las armas fueron realizadas por los policías debido a que recibieron denuncias de que personas armadas se encontraban en el lugar.

Oposición

El exdiputado fue alertado del procedimiento policial en la sede de la fiscalía de Yby Yaú, y al salir encontró a los uniformados en pleno procedimiento. Se opuso a que las armas fueran llevadas por los agentes, al argumentar que necesitaba protegerse debido al ataque con armas que le tuvo como blanco el citado día, e incluso desafió a los agentes a que le arresten.

El jefe policial de Yby Yaú manifestó que no hubo detenidos durante la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...