Nuevos magistrados del Este

En la plenaria de ayer, los ministros de la Corte designaron como jueza en lo civil y comercial de Ciudad del Este, tercer turno, a la abogada Victoriana Cáceres; como magistrado del mismo fuero, quinto turno, a Aldo León.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los abogados Roberto Líder Macorito y Silvio Rojas fueron nombrados como jueces de Hernandarias.

Los mismos reemplazarán a los criticados magistrados Wilfrido Velázquez y Cantalicio Ávalos, quienes actualmente son investigados, entre otros, por enriquecimiento ilegítimo por la Fiscalía de Delitos Económicos. Se sospecha que los mismos se habrían enriquecido en el cargo.

Tanto Ávalos como Velázquez ya quedaron fuera por resolución del Consejo de la Magistratura.

Otros jueces investigados por el Ministerio Público, por presunto enriquecimiento ilegítimo, son Manuel Trinidad y Norma Gamarra.

Las averiguaciones igualmente incluyen a fiscales entre los que están María Graciela Vera, Nilda Cáceres, Arminda Rivas y Carolina Gadea.

Tanto jueces como fiscales fueron denunciados por el gremio de abogados de Alto Paraná, ante la grosera ostentación de riqueza que hacen los funcionarios.

Según fuentes, en las ternas tratadas ayer por la Corte, varios recomendados de senadores, diputados, miembros del Consejo, etc. quedaron fuera.

La circunscripción de Alto Paraná es una de las más codiciadas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...