Operativo antidroga en Itakyry

Cientos de hectáreas de cultivo de marihuana en plena etapa de cosecha fueron detectados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante un sobrevuelo efectuado sobre la localidad de Itakyry, en el departamento del Alto Paraná, informaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

Un grupo operativo integrado por agentes especiales, personal militar y funcionarios del Ministerio Público ingresó ayer de mañana por tierra a dicha zona, donde pudieron localizar la instalación de verdaderos centros de acopio de la droga.

En los pequeños campamentos instalados en zonas boscosas aledañas a los campos de cultivo, se encontraron miles de kilos de “macoña” picada, y cosechada en pleno proceso de secado, confirmaron ayer los investigadores.

Durante la primera jornada de incursiones, los uniformados quemaron 30 toneladas de la hierba, a más de 55 kilos de semilla, que ya fueron seleccionadas para la próxima siembra.

Los operativos en la zona de Itakyry continuarán durante toda la semana y los intervinientes calculan que la cantidad de droga a ser destruida supera los 100.000 kilos, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...