Piden documentos de bus accidentado

El fiscal Carlos Arce Obregón emplazó ayer a la empresa de transporte público “La Villetana A. M.” para que en cinco días presente toda la documentación posible del coche N° 05 de la Línea 232, que la tarde del pasado jueves volcó al caer del viaducto de la avenida Madame Lynch.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“Solicité un plazo de cinco días a la empresa ‘La Villetana’ para que presente todos los documentos del colectivo siniestrado”, informó Arce Obregón.

A través de la documentación, el Ministerio Público busca comprobar si el colectivo estaba en regla y si se sometió a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y estaba al día para su habilitación correspondiente.

“Hay que corroborar si todos los datos de los papeles coinciden con los que tiene la Setama”, señaló

“El informe policial dijo que al bajar el viaducto tocó el cordón de la baranda y volcó”, añadió.

Arresto domiciliario

El juez Penal de Garantías de Lambaré, Hugo Camé Saldívar, decretó ayer el arresto domiciliario del chofer Eudaldo Martínez Flores (31), en un proceso por hurto agravado.

Martínez fue detenido el jueves último, después que el ómnibus de la empresa “La Villetana A. M.” que estaba a su mando y con 15 pasajeros a bordo, se precipitara desde el viaducto formado en la intersección de la avenida Madame Lynch y Mariscal López de la capital.

El magistrado explicó que el chofer contaba con orden de captura desde el 23 de mayo pasado, por no haber justificado su inasistencia a la audiencia preliminar convocada por el juzgado, en una causa por hurto agravado en calidad de cómplice iniciada el año pasado.

En la audiencia de ayer, Camé le impuso arresto domiciliario bajo fianza personal de su abogado Luis López Pérez, fijada en G. 40 millones. También fijó nueva audiencia preliminar para el próximo 12 de setiembre, para resolver si eleva o no la causa a juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...