Piden prisión para cuarto procesado por el homicidio de Luis Lindstron

El Ministerio Público imputó ayer por homicidio doloso y asociación criminal a Pedro Pablo Balbuena Romero (22), capturado por militares en Tacuatí, ante sospechosas fundamentadas de que milita en el EPP y que participó en el asesinato de Luis Lindstron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Pedro Pablo Balbuena Romero (22) había sido involucrado en el asesinato de Luis Lindstron por dos testigos, que revelaron al Ministerio Público cómo se planificó el crimen y quiénes participaron.

De hecho, el joven es el cuarto detenido por la causa, luego de Gustavo Ramón Cardozo Bazán e Ireneo Ramón Vallejos Rojas, quienes fueron detenidos por la Policía, y Damacio Miranda Medina, arrestado días atrás por militares. Todos permanecen recluidos en la cárcel de San Pedro.

Por otro lado, siguen prófugos Juan Ramón Cardozo Bazán (hermano de Gustavo) y Carmelo Recalde Pérez, todos oriundos del asentamiento Tacuatí Poty de Tacuatí.

El fiscal Christian Roig informó ayer que posee suficientes elementos para sostener una imputación por homicidio doloso y asociación criminal contra Pedro Pablo Balbuena, y por asociación criminal contra sus sobrinos José Wyder Balbuena (19) y Fernando Wyder Balbuena (21), detenidos en la misma operación, el miércoles de noche en Tacuatí Poty, en una incursión de militares.

El representante del Ministerio Público señaló que las prendas camufladas y el sombrero con la inscripción EPP que fueron encontradas en poder de los tres jóvenes serán cotejadas para determinar si los sospechosos militan en una de las células de la banda de secuestradores.

Pedro Pablo Balbuena declaró ayer en Santa Rosa del Aguaray que es inocente y que ni sabía que lo buscaban. Pero en cambio, fuentes de la investigación revelaron que había sido echado de su casa porque su familia no estaba de acuerdo con su ideología radical.

Los tres detenidos serán remitidos hoy a la penitenciaría de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...