Reasignaciones en la fiscalía

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso la reasignación de varios adjuntos y agentes del Ministerio Público.

Cargando...

La fiscala adjunta Soledad Machuca fue asignada en Trata de Personas y Delitos Informáticos, donde estaba Teresa Aguirre, quien queda a cargo de unidades fiscales de Central junto a su colega Patricio Gaona. La fiscala adjunta Gilda Villalba queda a cargo del departamento de San Pedro y su colega Rocío Cantero es la responsable de la zona de Misiones y Ñeembucú.

Otras movidas llamativas fueron la del fiscal Édgar Sánchez y la fiscala Alba Delvalle. El primero fue trasladado de la sede central de Asunción a la fiscalía barrial N° 3 y la segunda, que estaba en la Unidad de Delitos Económicos, a una fiscalía ordinaria de Asunción. La fiscala Nadine Portillo reemplaza a Delvalle, quien estuvo 17 años en la Unidad de Delitos Económicos.

Según fuentes, Delvalle pidió su cambio. La misma fue dejada fuera de la terna para la fiscalía adjunta por el Consejo de la Magistratura, debido a la imputación y posterior acusación que presentó contra el senador Enzo Cardozo (PLRA), miembro del referido órgano, con dos procesos penales por corrupción cuando era ministro de Agricultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...