Recusan al tribunal del caso Dalia

La defensora pública Ana Esquivel, abogada del acusado Julio César Fernández Müller, recusó al pleno del tribunal de sentencia, luego de que el colegiado haya admitido la petición de la querella y del Ministerio Público, de que los tres procesados abandonen la sala de juicio oral para dar lugar a la declaración de la víctima del secuestro y testigo, Dalia Scappini.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Para Esquivel, esta disposición del tribunal cercena el derecho a la defensa, que es inviolable.

“En este caso, está comprometida la imparcialidad del tribunal de sentencia porque desde el inicio negó los incidentes propuestos por esta defensa”, manifestó.

El tribunal de sentencia que está integrado con los jueces Rosarito Montanía, Manuel Aguirre y Lourdes Peña contestó solicitando el rechazo de la acusación. Ahora la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, estudiará el incidente y deberá pronunciarse en unos días.

Para la defensora pública Blanca Ramírez, quien defiende a Genaro Vidal Blaires, es importante la presencia de su cliente durante la declaración de Dalia para saber si reconoce al acusado como uno de sus captores.

El tercer procesado es Benito Luis León, autor confeso del plagio. Involucraría en su declaración a los demás coprocesados, según las fuentes.

Dalia fue secuestrada el 30 de agosto de 2011 cuando se dirigía a su trabajo, y liberada tras cinco días de cautiverio sin que se pagara el rescate. La acusación es por secuestro, extorsión agravada, asociación criminal, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...