Cargando...
Los mismos habían sido beneficiados con arresto domiciliario por el juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez, pero el 30 de abril pasado, la Cámara de Apelaciones anuló la medida a pedido del Ministerio Público y tuvo que ser sorteado un nuevo juez.
Todo el trámite de asignación de Amarilla Arnica, más el pedido de prórroga extraordinaria, impidió que a más de un mes y medio de que se revoquen los arrestos domiciliarios, los implicados no vuelvan a prisión.
La fiscala Claudia Criscioni urgió al juez Amarilla, el pasado 2 de junio, para que dicte las órdenes de captura y se pueda hacer efectivo el encarcelamiento, pero a la fecha esto no ocurrió.
Además de esto, están pendientes pedidos de embargos que realizó el Ministerio Público en la última ampliación de imputación.
Criscioni había imputado a Elba Centurión de Riveros, esposa de Silvio Riveros, extitular de Fenaprofhp, como compradora de un inmueble de cinco lotes por US$ 330.000, presumiblemente con dinero del MAG. El embargo de ese bien fue solicitado por la agente ya en el escrito de imputación del pasado 2 de junio.
Esa misma fecha imputó también a Eligio Daniel Centurión Samaniego, quien depositó en su cuenta G. 1.000 millones, de un cheque al portador expedido por Riveros e Ignacio Acuña.
En este proceso por un presunto desvío de G. 68.000 millones están imputadas 41 personas, entre ellas el actual senador liberal Enzo Cardozo y su sucesor al frente del Ministerio de Agricultura, Rody Godoy.