Tres imputados en caso desvío en MAG deben volver a prisión

Tras la prórroga otorgada por la Cámara de Apelaciones, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica debe dictar la captura y ordenar la prisión preventiva de Silvio Riveros, Alcira Arzamendia e Ignacio Acuña, exmiembros de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), imputados por el desvío de G. 68.000 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los mismos habían sido beneficiados con arresto domiciliario por el juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez, pero el 30 de abril pasado, la Cámara de Apelaciones anuló la medida a pedido del Ministerio Público y tuvo que ser sorteado un nuevo juez.

Todo el trámite de asignación de Amarilla Arnica, más el pedido de prórroga extraordinaria, impidió que a más de un mes y medio de que se revoquen los arrestos domiciliarios, los implicados no vuelvan a prisión.

La fiscala Claudia Criscioni urgió al juez Amarilla, el pasado 2 de junio, para que dicte las órdenes de captura y se pueda hacer efectivo el encarcelamiento, pero a la fecha esto no ocurrió.

Además de esto, están pendientes pedidos de embargos que realizó el Ministerio Público en la última ampliación de imputación.

Criscioni había imputado a Elba Centurión de Riveros, esposa de Silvio Riveros, extitular de Fenaprofhp, como compradora de un inmueble de cinco lotes por US$ 330.000, presumiblemente con dinero del MAG. El embargo de ese bien fue solicitado por la agente ya en el escrito de imputación del pasado 2 de junio.

Esa misma fecha imputó también a Eligio Daniel Centurión Samaniego, quien depositó en su cuenta G. 1.000 millones, de un cheque al portador expedido por Riveros e Ignacio Acuña.

En este proceso por un presunto desvío de G. 68.000 millones están imputadas 41 personas, entre ellas el actual senador liberal Enzo Cardozo y su sucesor al frente del Ministerio de Agricultura, Rody Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...