Cargando...
La jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez informó en la víspera que el miércoles 29 de mayo recibieron el visto bueno del Gobierno argentino para extraditar de este país a Víctor Amín Aquino y a María Alejandra Neyra, requeridos por la justicia paraguaya.
Anteriormente, el 24 de mayo pasado, la Cancillería informó a Asuntos Internacionales de la Corte Suprema que ya no había impedimentos para extraditar a Víctor Aquino, desde la Argentina.
De ahora en más, ya está en manos del Ministerio Público realizar las gestiones para traer a los procesados por el plagio de Dalia. La coordinación debe realizarse también entre Interpol de nuestro país y la de Argentina.
Según la investigación del Ministerio Público, a cargo del fiscal Federico Delfino, Víctor Amín Aquino y Alejandra Neyra, fueron los custodios de Dalia durante su cautiverio.
Víctor Amín y Alejandra Neyra tenían un proceso pendiente por robo de una cartera en La Plata, Argentina, que ya fue finiquitado.
Siguen prófugos Mabel Karina Martínez al igual que Francisco Aquino Andrada.
A juicio oral
Genaro Vidal Blaires, uno de los supuestos cabecillas de la banda criminal, debe enfrentar juicio oral, al igual que el autor confeso Benito Luis León y Julio César Fernández Müller.
La audiencia pública está fijada para 3 al 27 de setiembre de 2013. El plagio ocurrió el 30 de agosto de 2011, en la capital.