Tres procesados por secuestro de Dalia ya pueden ser extraditados

La Justicia argentina dio vía libre para realizar las gestiones de extradición de tres procesados por el secuestro de Dalia Scappini. De esta manera, ya no existen obstáculos para que Víctor Amín Aquino, María Alejandra Neyra y Víctor Aquino Domínguez enfrenten el proceso penal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez informó en la víspera que el miércoles 29 de mayo recibieron el visto bueno del Gobierno argentino para extraditar de este país a Víctor Amín Aquino y a María Alejandra Neyra, requeridos por la justicia paraguaya.

Anteriormente, el 24 de mayo pasado, la Cancillería informó a Asuntos Internacionales de la Corte Suprema que ya no había impedimentos para extraditar a Víctor Aquino, desde la Argentina.

De ahora en más, ya está en manos del Ministerio Público realizar las gestiones para traer a los procesados por el plagio de Dalia. La coordinación debe realizarse también entre Interpol de nuestro país y la de Argentina.

Según la investigación del Ministerio Público, a cargo del fiscal Federico Delfino, Víctor Amín Aquino y Alejandra Neyra, fueron los custodios de Dalia durante su cautiverio.

Víctor Amín y Alejandra Neyra tenían un proceso pendiente por robo de una cartera en La Plata, Argentina, que ya fue finiquitado.

Siguen prófugos Mabel Karina Martínez al igual que Francisco Aquino Andrada.

A juicio oral

Genaro Vidal Blaires, uno de los supuestos cabecillas de la banda criminal, debe enfrentar juicio oral, al igual que el autor confeso Benito Luis León y Julio César Fernández Müller.

La audiencia pública está fijada para 3 al 27 de setiembre de 2013. El plagio ocurrió el 30 de agosto de 2011, en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...