Un militar cae herido en operativo antidrogas en Pedro Juan Caballero

Un militar comisionado en la Senad cayó herido ayer en un tiroteo en plena línea internacional de Pedro Juan Caballero, donde los agentes especiales abortaron la venta de un cargamento de 279 kilos de marihuana y capturaron a dos traficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZC6JDTT5KVGJDDIAXMVGKY6WEE.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La balacera se desató ayer de siesta en la zona de la colonia San Luis, a nueve kilómetros del centro de esta ciudad, camino a la colonia Estrella.

Según los datos, los agentes especiales de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) manejaban el dato de que en la zona se iba a llevar a cabo una transacción entre narcotraficantes, por lo que se estableció un operativo de vigilancia.

En un momento dado, los antidrogas detectaron dos camionetas estacionadas una al lado de la otra, en una curva.

Los vehículos sospechosos eran una Volkswagen Amarok gris, con placa NZR 9928 del municipio brasileño fronterizo de Ponta Porã, y una Fiat Strada roja, con chapa BBG 905 de Paraguay.

Aparentemente, los ocupantes de ambas camionetas estaban cerrando la venta de un cargamento de drogas, pero los agentes especiales de la Senad actuaron recién cuando vieron que los sospechosos empezaron a pasar panes de marihuana de un vehículo al otro.

Los militares que conforman el grupo de fuerzas especiales de la Senad se desplegaron en un primer anillo y altearon a los traficantes, pero estos abrieron fuego con sus armas.

Los uniformados respondieron al tiroteo; desafortunadamente, en la refriega cayó herido el sargento ayudante del Ejército Higinio Ismael López Vázquez, de 34 años, quien acusó un tiro en el abdomen.

El personal militar fue auxiliado inicialmente en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, y anoche tenía que ser trasladado a la capital del país, vía aérea.

La refriega fue aprovetchada por uno de los criminales, quien logró escapar hacia el lado brasileño, aunque los antidrogas pudieron capturar a dos cómplices, identificados como Estanislao Ríos Vega, de nacionalidad paraguaya, y Cleiton Rodríguez, brasileño.

En el lugar, fueron incautados 279 kilos de marihuana prensada. Intervino el fiscal Armando Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...