Expo sustentable con shows culturales, ferias y pedaleos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En la céntrica calle palma de Asunción se realizó ayer la V edición de la “Expo Sustentable” 2018, un espacio en el que varias empresas y organizaciones presentaron iniciativas, productos y sus servicios enmarcados en la sustentabilidad.

La divertida jornada se vio marcada por las charlas, shows culturales, música, feria agroecológica, entre otros tantos eventos. El paseo ciclístico Paraguay Sustentable también se unió a la causa con un paseo de 12 kilómetros por el Centro Histórico y la Costanera.

César Martínez, presidente de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, durante la inauguración del acto, pidió a la ciudadanía a hacer su parte y no depender solo de las autoridades. “Esta actividad hacemos en el microcentro para que llegue a más gente. Todos debemos ser agentes de cambio, con esto se busca que la población visite nuestras ferias, se interiorice y lleve a su casa la cultura sustentable en favor del medio ambiente”. El encuentro se enmarca dentro del mes de la “Cultura, Campaña Cultural y Ambiental” con el objetivo de preservar los recursos naturales. Está organizada por Conciencia y La Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y la Municipalidad de Asunción.

Ayer, con este acto, también se dio clausura al “Mes de la Cultura Sustentable” que consiste en realizar práctica de valores y de hábitos que garanticen el equilibrio entre la capacidad de los recursos naturales y las necesidades de la sociedad.