Revisarán anulaciones de concursos ante protestas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) había anulado el jueves dos concursos de desprecarización y ascenso laboral del Ministerio de Salud al detectar errores de procedimiento. Luego de las protestas de varios de los afectados, el Gobierno instaló una mesa de diálogo para hallar una solución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74SNKTMDV5EMFLGK6LA2ATOQ3A.jpg

A raíz de la grave situación generada por los errores de procedimiento de la administración anterior con los profesionales del Ministerio de Salud que llevó a la anulación del “Concurso de desprecarización laboral y ascenso laboral” por parte de la SFP, el Gobierno nacional instaló una mesa de diálogo entre la cartera sanitaria y los gremios de funcionarios afectados, indicó ayer el Econ. Julio Ullón, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

El funcionario comentó que participaron de la mesa el titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, y la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, junto a los funcionarios del área jurídica, además de los representantes de los gremios de los profesionales de blanco afectados.

Agregó que el compromiso asumido es que mañana la SFP solucionará los aspectos legales y aprobará todos los resultados que se enmarcan dentro del procedimiento, no así los casos que presenten irregularidades. Los dos concursos que realizó Salud beneficiaron a 4573 funcionarios (que pasaron de contratados a nombrados), de los más de 7000 que se postularon.

PUBLICIDAD

“El presidente Mario Abdo Benítez tiene la mejor predisposición para dar una salida legal a este tema que se generó en la anterior administración por no respetar el procedimiento establecido por decreto. Queremos llevar paz y tranquilidad a las familias del Ministerio de Salud. Este lunes, los abogados de la SFP, con base en las normas, buscarán las mejores alternativas para darle una solución a los aspectos legales y aprobar todos los resultados que se enmarcan dentro del procedimiento”, señaló Ullón. 

Con lo resuelto, los gremios de la cartera sanitaria levantaron la protesta frente a la sede de la SFP que comenzó el viernes de mañana, y horas después fue subiendo de tono, al punto de que la ministra Bogado y 35 funcionarios quedaron encerrados en el edificio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD