Nuevo emperador nipón invitó a Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió la invitación oficial para asistir a la ceremonia de proclamación como emperador de Japón del príncipe Naruhito, prevista para el martes 22 de octubre y que prevé un total de 2.600 invitados en la ciudad de Tokio.

Cargando...

En el Palacio de López tienen a punto los detalles para la visita del Mandatario a la ceremonia en Japón. En principio, Abdo Benítez viajará al país oriental, salvo situaciones de fuerza mayor, como los incendios forestales, que por ahora están sofocados a nivel país gracias a las últimas lluvias que trajeron gran alivio.

El nuevo emperador de Japón, Naruhito, ascendió formalmente el 1 de mayo pasado al Trono del Crisantemo, y abrió así una nueva era imperial en una solemne ceremonia realizada un día después de la abdicación de su padre, la primera en dos siglos.

Naruhito había sido oficialmente el emperador desde el primer minuto del día, pero el proceso se formalizó al heredar los objetos sagrados que confieren legitimidad al monarca japonés.

Este el 22 de octubre Naruhito y la emperatriz aparecerán vestidos con los elaborados ropajes tradicionales japoneses para una ceremonia en el Palacio Imperial en Tokio.

La figura del emperador de Japón se ha venido forjando hace siglos, pero en la historia más reciente ha reafirmado su carácter de símbolo y de unidad del Estado, con funciones políticas casi nulas. Naruhito ya recibió el saludo de los primeros jefes de Estado extranjeros a fines mayo pasado.

Educado en Oxford, Naruhito tiene por delante la difícil tarea de continuar el legado de su padre y al mismo tiempo aproximar la corona japonesa a la población, sin renunciar a las centenarias tradiciones ligadas al Trono del Crisantemo. Naruhito y Masako tienen una hija, Aiko, de 17 años, quien no podrá heredar el trono por ser mujer.

Relación de 100 años

La inmigración japonesa al Paraguay se inició en 1936 y actualmente alrededor de 10.000 japoneses y sus descendientes residen en el país.

En el año 2016 se celebró el octogésimo aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En esa ocasión visitó el país la princesa Mako.

El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, realizó en diciembre del año pasado una histórica visita, marcando un hito en las relaciones bilaterales, que en este 2019, celebran 100 años.

El premier nipón, tras una visita, en Palacio de López, al mandatario Mario Abdo Benítez, se mostró orgulloso de los Nikkei (inmigrantes japoneses y sus descendientes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...