Cargando...
El bacheo de las calles solamente es un parche, como el que se le hace a un neumático viejo, indicó ayer el diputado Dany Durand, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos. Indicó que hace falta una gran inversión en infraestructura y ser conscientes de que si no se atiende la cuestión de los desagües cloacales y pluviales, el problema no se solucionará.
Apuntó que durante la reunión con el presidente de la Erssan y con técnicos de la Essap y la Municipalidad de Asunción se exhibieron datos e imágenes de las cañerías corroídas y que hace tiempo cumplieron su vida útil, que es necesario cambiar con prioridad.
Destacó que las propias instituciones del Estado, como la sede legislativa y la del Ejecutivo, envían sus residuos cloacales a la Bahía de Asunción, lo cual es necesario modificar.
Según el legislador, representantes de la Essap y Erssan anunciaron que, desde ahora, las intervenciones y cambios de cañerías se harán desde las veredas y ya no en la calle, lo cual disminuirá las roturas y la contaminación de la ciudad.
En cuanto a la inversión necesaria, Durand dijo que el cálculo que se hizo fue de entre US$ 950 y 1.000 millones. Aseguró que esta inversión solucionaría problemas de salud y de contaminación que sufren actualmente los ciudadanos.