El buen manejo de la lactancia

Los primeros mil días del bebé son cruciales y en este tiempo el acompañamiento a la madre también, sobre todo cuando es primeriza. La lactancia materna parecería fácil, pero quienes la vivieron y viven, saben que a veces no es así.

Mamati cuenta con una línea de accesorios pensada para que la lactancia sea un verdadero disfrute.
Mamati cuenta con una línea de accesorios pensada para que la lactancia sea un verdadero disfrute.SILVIO ROJAS

Cargando...

Para ayudar a las madres a disfrutar de esta etapa, en la que la conexión con el bebé es muy importante, Mara Acosta se especializa en lactancia materna. Como guía, con formación académica y también por experiencia propia, acompaña a los profesionales de la salud y madres a superar las dificultades de algo que uno cree que se da de forma natural. Sin embargo, en la práctica existen técnicas para lograr un amamantamiento exitoso.

Como profesional de la salud, Mara conoce las necesidades, por lo que comenzó a idear un plan para ayudar al sector.

Inspirada por su pequeña hija y con ayuda de su madre, se animó a darle vida a Mamati. Pensado de madre a madre.

“La energía de aquel entonces, allá por el 2014, me llevó a diseñar las primeras herramientas didácticas de consejería en lactancia”, cuenta Mara sobre su emprendimiento.

“No tenía mucha idea de cómo hacerlo, pero conectando con gente creativa y talentosa, las ideas tomaron forma”.

Fue así que su sueño comenzó a tener forma en más bebés que consuman leche materna.

Como en todo embarazo, el proceso de Mamati fue dándose de manera increíble. Las ideas fueron tomando forma. Un trazo por acá, otro trazo por allá, el primer molde está listo. Una telita, unos cuantos colores y a cortar hasta lograr una pieza perfecta.

Por la necesidad de crear productos accesibles, prácticos y naturales para el buen manejo de la lactancia, Mara buscó que el bebé disfrute de la lactancia y la madre de una maternidad plena.

Lolita, la estrella de las herramientas de consejería, fue concebida inicialmente para uso propio, pero rápidamente fue requerida por otros profesionales para acompañar y enseñar. “Ellos nos motivaron y la pandemia nos obligó a terminar aquellas ideas que completan el kit”, explica Mara acerca de los artículos que hoy utilizan varios profesionales para explicar la lactancia materna.

Con el tiempo, estos materiales educativos se sumaron al proyecto Una comunidad entera para acompañar a la maternidad y crianza. “Mamati son muchas mujeres y su camino en la maternidad. Mamati me dice Vale (su hija) y hoy estamos listos para empezar”, señala con orgullo.

El proyecto incorpora las mejores experiencias de empoderamiento femenino con productos que utilizan materiales no estereotipados, hechos a mano, de forma artesanal y conscientes con el medio ambiente, resalta Mara, quien seguirá inspirándose para ampliar horizontes en un momento tan especial de la mujer, y la familia, como lo es el nacimiento y alimentación con leche materna de un bebé.

Más info

Instagram: @mamati.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...