Recursos humanos calificados y éticos

Formar profesionales de excelencia en las diferentes ramas del saber y la práctica, para lograr recursos humanos calificados y éticos es la misión de la Universidad San Sebastián que está en etapa de inscripciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC5UDZQXXBASJGTB6LWWN7WF54.jpg

Cargando...

La Universidad Autónoma San Sebastián (UASS) arranca el año con cupos para las carreras de licenciatura en Enfermería; en Nutrición; Ciencias Veterinarias; Ciencias de la Educación; Administración de empresas; Relaciones Internacionales, e Ingeniería en Sistemas informáticos; en Producción; Ingeniería Comercial, Contaduría Pública y Derecho, además de la carrera de Medicina en su filial de Pedro Juan Caballero.

Todas las carreras de la universidad están habilitadas por el Consejo de Universidades y por el Consejo Nacional de Educación Superior Cones, según Resolución Nº 37/2018 “Por la cual se inserta la aprobación y habilitación en el registro nacional de ofertas académicas - catastro de carreras de pregrado, grado y programas de posgrado de instituciones de educación superior sujetas a la Ley n° 4995/2013, carreras de grado de la Universidad Autónoma San Sebastian (U.A.S.S.)” y la Resolución N° 06/2018 ” Por la cual se aprueba la habilitación de la carrera de Medicina en Pedro Juan Caballero.

Cabe destacar que la carrera de Enfermería está en la etapa final de acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), y la próxima carrera que iniciará el proceso de acreditación será la de Ciencias Veterinarias.

Las inscripciones en la universidad siguen abiertas hasta el día de inicio de clases, previsto para el 5 de marzo del corriente. Para tranquilidad de los alumnos vale resaltar que todos los programas académicos de la Universidad San Sebastián están ajustados a los requerimientos de la Aneaes. El sistema académico es semestral y al momento de la matriculación el alumno accede a la malla curricular y ya puede realizar el seguimiento de sus materias.

La UASS, igualmente cuenta con modernos laboratorios equipados según exigencias de la Aneaes y verificados por el Cones. En su biblioteca, ubicada en la Ciudad de San Lorenzo, por ejemplo, se pueden hallar más de 60.000 libros físicos y 25.000 digitalizados. Esta biblioteca está anexada al programa de Biblioteca Virtual CICCO, y cuenta con un ambiente armónico para la investigación.

La UASS también trabaja, desde su creación, con el programa de becas para jóvenes de escasos recursos, de la Itaipú Binacional, y cuenta con alianzas con la Gobernación Central, la Municipalidad de San Lorenzo entre otras instituciones privadas que proporcionan becas de estudio. Además, tiene vigente un convenio con la Universidad Deakin de Australia para el intercambio de alumnos y docentes por semestre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...