Preparados para el invierno

Con el solsticio, el sol alcanza su punto más alto al norte del Ecuador y el astro rey se ubica sobre el trópico de Cáncer. En nuestra región los rayos caen oblicuamente, siendo menor la radiación solar. Por tanto, se inicia el invierno; esta estación abarca desde el 21 de junio al 20 de setiembre. Durante el invierno los días son más cortos y las noches más largas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CS7YD5C5FZDOHLBGZO6UUNI27E.jpg

Cargando...

Para mantenernos sanos durante esta estación es importante seguir estos consejos:

1. Disfruta de las verduras y frutas de temporada

Los pomelos, mandarinas y naranjas son deliciosos y están en temporada durante el invierno. Los brócolis, las zanahorias y la coliflor son excelentes verduras y hortalizas de invierno, especialmente para las sopas.

2. Comidas 

¡Disfruta de un invierno más cálido! Prepara tus comidas con muchos vegetales para consumir alimentos más saludables.

3. Mejora tus raciones

El invierno es un buen momento para reconsiderar el tamaño de tu comida, especialmente con alimentos, como el arroz, la pasta y las papas que, aunque son deliciosos, pueden ser fáciles de sobreservir. ¡Elegir una cantidad saludable puede ayudar a controlar tu peso y liberar espacio en el plato para consumir más verduras!

4. Mantente activo

Únete a un equipo o programa de actividad física. Hay muchas actividades de interior que se pueden practicar durante el invierno, como yoga, bolos, baile, fútbol, entre otros. La clave es hacer que tu actividad de invierno sea agradable y social.

Actividades

1. Busca otras alternativas para mantenerte activo durante el invierno.

2. Completa tu agenda de actividades para el invierno.

Traducido y adaptado por Paulina Gamarra.

Fuentes: https://bit.ly/2zT6vvG, https://bit.ly/2Qi2YQ6

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...