“Senderos de palabra y arte”, en la Obradora

El Centro Cultural Obradora (Montevideo 890 y Piribebuy) albergará hoy a los “Senderos de palabra y arte”, un encuentro que reunirá poesía, pinturas y charlas. El evento comenzará a las 19:00, con entrada libre y gratuita, y la organización está a cargo del Ágape Psicoanalítico Paraguayo y la Obradora Cultural.

Fernando Amengual será uno de los “caminantes”.
Fernando Amengual será uno de los “caminantes”.Archivo, ABC Color

Cargando...

Zuny Rodríguez, Gilberto Padrón, Hugo Espínola Morel, Fernando Amengual, Pablo Chávez y Genario Riera Hunter serán los “caminantes” de estos senderos en los que se podrán encontrar exposiciones de pinturas y objetos, momentos de poesía y consideraciones sobre el psicoanálisis y el arte.

“La poesía es el sendero de la palabra. Pero la poesía que nuestro Sendero comprende no es una palabra que hipnotiza, que sugestiona, que nos duerme. Es una poesía plástica con algún sentido. Sentido que está en quien lo mira, quizás en quien se duerme y ríe”, subrayan los organizadores del encuentro.

En este marco, Rodríguez presentará un segmento denominado “Crónicas de un viaje”, en el que abordará la tradición de los wayuunaikí, un pueblo que habita en el desierto de la Guajira venezolana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...