Maitei y la historia de “El finde”

“El finde” es el nombre de la nueva canción lanzada por el músico paraguayo Maitei. En palabras del artista, “la canción trata de un amor fugaz que poco a poco fue mostrando señales de que está próximo a morir”.

Maitei es un músico paraguayo que se encuentra lanzando sus temas propios.
Maitei es un músico paraguayo que se encuentra lanzando sus temas propios.Archivo, ABC Color

Cargando...

Maitei expresó que buscó plasmar cómo en una relación “el interés se va perdiendo, llegan los silencios incómodos y la conversación ya no se da fácil. Finalmente llega el día en que cae la bomba y termina todo. La llegada de ese día es lo que representa ‘El finde’”.

Asimismo, el músico destacó que si bien la canción fue escrita por él, tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con Luigi Manzoni (Billow Ma). Mientras que el videoclip que acompaña al tema y que también sale hoy fue editado por él mismo.

“Las restricciones de la pandemia hicieron que sea súper difícil coordinar la grabación de un video con el equipo audiovisual, entonces tuve que pensar en un plan B, y así salió la secuencia de fotos que se convirtió en video”, relató Maitei, joven artista cuyo nombre alude específicamente al saludo en idioma guaraní, pues según contó, en la primera ecografía que le realizaron a su madre él salía “saludando” con la mano.

Con este nuevo single el compositor sigue abriéndose camino en el mundo de la música, algo que empezó a estudiar desde su adolescencia. Ya a los 13 años de edad empezó a escribir “como una forma de catarsis”, motivo que se mantiene hasta hoy, según dijo Maitei, cuyo sonido que va entre el pop y lo latino tiene influencias de artistas como Halsey, Taylor Swift, Dominic Fike, Omar Apollo, Bad Bunny, entre otros. Finalmente, reiteró que le gusta “contar las cosas con honestidad y en crudo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...