“Volver al origen” con Eneide Boneu

La artista Eneide Boneu inaugura hoy su exposición de pinturas recientes denominada “Volver al origen” en el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal, a las 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UF5HUFSNBVFCXBY5M3IQJNYOLU.jpg

Cargando...

La pintora presentará una serie de obras circulares en mediano formato, en esta muestra organizada por Verónica Torres Colección de Arte.

“Las figuras femeninas que nos propone Eneide Boneu en esta exposición, podría decirse que mantienen la información genética de aquellas primeras Venus paleolíticas que conoció la humanidad”, señala la presentación de la galería.

Continúa diciendo que los bultos redondos prehistóricos, “dotados de una belleza misteriosta y especial resumen el eterno femenino mediante formas desproporcionadas, abultadas, apenas esbozadas, pero cargadas de una tremenda fuerza, capaz de tolerar connotaciones tan diversas y ambiguas como la de diosa madre, deidad de la fertilidad, amuleto erótico, entre otras”.

“Las imágenes creadas por Boneu nos transportan a un mundo fantástico de cuerpos femeninos transparentes (contrapuestos a la opacidad de las representaciones miméticas) en el que las imágenes y sus significados en lugar de clausurarse, estallan en múltiples fugas habilitándose, a través de ellas, zonas lábiles de bordes deshilachados en las que el centro se escamotea y los tiempos devienen entrópicos. Con esto, la transparencia se profundiza y lo profundo se vuelve abstracto”.

Eneide Boneu nació en Córdoba, Argentina, realizó sus estudios primarios y secundarios en Lima, Perú y se radicó en Paraguay en 1975. Expone ininterrumpidamente dentro y fuera del país. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, obteniendo varios premios por sus trabajos.

Sus pinturas han sido tapa de libros y revistas. Realiza pinturas y objetos. Es socia fundadora de la Asociación Gente de Arte y fue copresidente de la misma por cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...