Secuela de “Pantera Negra” resume su complicado rodaje esta semana

La lesión de uno de sus actores y varios casos de covid-19 hicieron que una de las películas más esperadas de Marvel Studios parara su producción, que se pondrá de nuevo en marcha esta semana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GM2XL5XJEVBGBMH2JQ7SXL4D4U.jpg

Más allá de la trágica muerte del actor Chadwick Boseman, que interpretó al superhéroe africano Pantera Negra en la mundialmente exitosa película del mismo nombre de Marvel, la producción de la secuela de Pantera Negra, subtitulada Wakanda Forever, se ha encontrado con múltiples obstáculos desde que comenzó en junio de 2021.

La muerte de Boseman en agosto de 2020 y la decisión de Marvel y el director Ryan Coogler de no traer a otro actor para reemplazar a Boseman en el papel del rey T’Challa hizo que, según se reportó, el protagonismo de Wakanda Forever recayera en Shuri, hermana de T’Challa interpretada por Letitia Wright en Pantera Negra y las dos últimas entregas de Avengers.

Sin embargo, una lesión sufrida por Wright durante el rodaje en agosto de 2021 obligó a Coogler y su equipo a filmar todo el material que pudieran sin Wright, finalmente parando la producción en noviembre a la espera de la recuperación de la actriz.

Además, Wright se vio en el centro de una polémica luego de hacer declaraciones con retórica antivacunas, lo que además puso en duda su capacidad de la actriz británica de poder viajar a los Estados Unidos para completar el rodaje, ya que las autoridades sanitarias estadounidenses exigen que todas las personas no residentes y no inmigrantes que ingresen por aire al país estén vacunadas.

Sin embargo, The Hollywood Reporter afirma que esa preocupación ya fue resuelta, sin entrar en detalles sobre si Wright está o no vacunada.

Finalmente, la producción enfrentó otro problema la semana pasada cuando varios miembros del elenco, entre ellos la actriz Lupita Nyong’o, que interpreta a Nakia, se contagiaron de covid-19, obligando a posponer el reinicio del rodaje que tenía que comenzar el pasado lunes.

Sin embargo, The Hollywood Reporter señala, citando a fuentes internas de Marvel, que los contratiempos que Wakanda Forever ha atravesado no cambiaron los planes de estreno de la película, que según el calendario de Marvel se estrenará en cines de todo el mundo en noviembre de este año.

La primera película de Pantera Negra, estrenada en febrero de 2018, fue un masivo éxito de taquilla en todo el mundo, recaudando más de 1.300 millones de dólares y recibiendo el aplauso casi unánime de la crítica, eventualmente logrando siete nominaciones a los premios Óscar, entre ellos una postulación al premio a la mejor película.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.