Exhibieron imágenes de 1917 y material inédito de Boettner

Las primeras imágenes y las más antiguas que se conservan que se hayan filmado en el Paraguay fueron exhibidas ayer a la tarde en el Centro Cultural de la República El Cabildo. Son copias del Huntley Film Archive de Londres, Inglaterra, perteneciente a la colección particular de José Luis De Tone, que datan de 1917, además de copias en colores de filmaciones realizadas por el doctor Juan Max Boettner entre los años 1947 y 1958 sobre diversos temas paraguayos y viajes a la Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica.

Cargando...

También como parte del seminario denominado "Paraguay de película" se exhibió en pantalla gigante un valioso material del NoDo español, el noticioso oficial del Generalísimo Francisco Franco, del 15 de agosto de 1954, con la asunción al mando y jura del presidente general Alfredo Stroessner, perteneciente a la colección del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Como invitada para hablar sobre las imágenes de 1917 estuvo la antropóloga Marilín Rehnfeldt, pues son escenas en la antigua Misión Anglicana del Chaco paraguayo. La introducción a estas valiosísimas imágenes estuvo a cargo del periodista televisivo e investigador Manuel Cuenca.

Posteriormente a las 16:00 se exhibió "Codicia", de 1955, una coproducción argentino-paraguaya, que constituye el primer filme argumental de nuestro país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...