Talleres de verano invitan a aprender técnicas de redacción

Los escritores Julio Benegas Vidallet y Sebastián Ocampos ofrecerán, desde esta semana, talleres para que jóvenes y adultos puedan aprender diversas técnicas de redacción, tanto para la realización de obras literarias o escritos de carácter práctico o informativo.

Julio Benegas Vidallet dictará el curso.
El periodista y escritor Julio Benegas Vidallet dictará el taller en Casa Karaku.Facebook

En la Casa Karaku (Montevideo 1025 c/ Manduvirá), desde hoy y hasta el jueves se realizará el Taller de Verano dictado por Julio Benegas Vidallet. Las clases serán de 18:00 a 20:30.

Lea más: Diversos talleres para aprender arte en el verano

Durante las tres jornadas de este curso intensivo, se abordarán puntos como el desarrollo de personajes, descripción de ambientes, puntos de apoyo, de inicio, de transición y de cierre para el relato periodístico y literario. El programa también incluye el tratamiento de algunos de los problemas más comunes del lenguaje escrito en Paraguay y sus formas prácticas de resolución.

Benegas Vidallet es autor de varias obras, dos periodísticas y cuatro literarias. Entre sus libros se encuentran “La cuarentena de Ñasaindy”, “La masacre de Curuguaty” y “Vuela Soledad”.

El costo del taller será de G. 150.000. Para inscripciones y consultas se puede llamar al (0986) 287-739.

En tanto, desde mañana miércoles y hasta el viernes, Sebastián Ocampos también dictará un taller de redacción. Será en formato virtual, con clases de 18:00 a 21:00.

Durante las sesiones se hablará acerca de la importancia de la lectura y las herramientas del redactor, ejercicios para aprender los elementos básicos del castellano, técnicas de redacción y corrección.

Ocampos es autor de “Espontaneidad” y tuvo a su cargo la antología “Paraguay cuenta”, además de fundador y director de la Revista Y. El costo será de G. 130.000. Para inscripciones está habilitado el número telefónico (0995) 697-626.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.