OSCA presentará obras de Haydn y Reinecke

Obras de los compositores Joseph Haydn y Carl Reinecke podrán escucharse mañana en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA), en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. (Pdte. Franco y Chile). Será desde las 20:00, con acceso gratuito hasta completar aforo.

El flautista Juan Gerardo Ayala estará como solista en el concierto de temporada de la OSCA.
El flautista Juan Gerardo Ayala estará como solista en el concierto de temporada de la OSCA.gentileza

Cargando...

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA interpretará el Concierto en re mayor para flauta y orquesta, de Carl Reinecke, que tendrá como solista al flautista Juan Gerardo Ayala.

El programa incluye además a la Sinfonía N° 39 de Joseph Haydn. Con respecto a esta obra, la OSCA detalló que data de la época en la que el compositor, considerado el primer gran maestro del clasicismo vienés, se adhirió a la corriente “sturm und drang” (tormenta e ímpetu). “Se caracteriza por el conocimiento mediante los sentidos y la apertura hacia una relación más cercana entre hombre y naturaleza. La Sinfonía se manifiesta por excesivos contrastes entre pasajes chispeantes y calmos, largos silencios y mucha concentración”, agrega el detalle del programa.

Lea más: La OSCA homenajeará a Italia

En cuanto a Reinecke, la orquesta recordó que el compositor alemán, oriundo de la zona de Hamburgo, fue un niño prodigio que ya escribía música a los 7 años y realizaba giras de conciertos en su adolescencia. Durante 35 años dirigió la Orquesta Gendwandhaus de Leipzig e influyó en grandes músicos de la época como Isaac Albeniz, Hugo Riemann, Edvard Grieg, entre otros.

El concierto será de acceso libre y gratuito, hasta completar el aforo permitido por las medidas sanitarias actuales, que es del 50% de la capacidad del teatro. Será obligatorio el uso de tapabocas. La presentación será transmitida además por Facebook Live en las páginas @CulturaAsu y @OSCA.Asuncion.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...