Orquesta Juvenil del SODRE, de Uruguay, dará concierto en Asunción

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del SODRE, de Uruguay, estará mañana en Asunción para ofrecer una serie de presentaciones en homenaje al Gral. José Gervasio Artigas, cuyo bicentenario se cumplió en septiembre de 2020. La agrupación actuará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Escuela Artigas.

Integrantes de la Orquesta Nacional Juvenil del SODRE, que retomarán sus actividades internacionales con esta visita a Asunción.
Integrantes de la Orquesta Nacional Juvenil del SODRE, que retomarán sus actividades internacionales con esta visita a Asunción.gentileza

Cargando...

“Artigas, un concierto de agradecimiento al Paraguay” se denomina el concierto que ofrecerá la orquesta, dirigida por el maestro Ariel Britos, que tendrá lugar a las 18:00 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esta es la primera actividad de carácter internacional que la Orquesta realiza luego del receso de actividades impuesto por la pandemia”, detalló la Embajada de Uruguay en Asunción, a través de una nota de prensa. Debido al aforo limitado por las medidas sanitarias, el acceso será solo con invitación.

En el Solar de Artigas

En horas de la mañana, la delegación de la Orquesta visitará la Escuela del Solar de Artigas (junto al Jardín Botánico), donde compartirán una presentación con los alumnos, coordinada por el cuerpo docente y la dirección de la Orquesta.

La presentación de la orquesta en Asunción cuenta con el auspicio del Consejo Directivo del SODRE (Sistema Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos del Uruguay), cuyo presidente Mag. Martín Inthamossú, será el encargado de presentar el concierto.

Según destacó la Embajada de Uruguay, estas actividades serán un “reconocimiento y agradecimiento del Pueblo Uruguayo al Pueblo Paraguayo, a través de sus autoridades, por este gesto de humanidad que permitió al Prócer de los Orientales asilo y protección hasta el último de sus días en esta noble tierra, el que marcó para siempre la fraterna relación de amistad entre ambos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...