Al estilo OGD, diputada dice que “la justicia no es barata” y que llamará a jueza por un caso

MINGA GUAZÚ. La diputada cartista Blanca Vargas de Caballero (ANR), denunciada junto con su marido intendente Digno Caballero por tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito, fue filmada cuando prometía a unos vecinos que llamará a una jueza para interceder en un caso judicial sobre la supuesta instalación de una antena “5G”, tal como hacía el exsenador colorado Óscar González Daher (OGD).

La diputada cartista Blanca Vargas de Caballero (ANR) mantuvo reunión con los vecinos la semana pasada. (Captura de vídeo).
La diputada cartista Blanca Vargas de Caballero (ANR) mantuvo reunión con los vecinos la semana pasada. (Captura de vídeo).gentileza

Cargando...

La semana pasada, la diputada mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Pa’i Coronel de Minga Guazú, quienes habían accionado ante la justicia para frenar la instalación de un tanque de agua alegando que supuestamente es una antena 5G. El pleito se tramita en el juzgado a cargo de Maricel Meaurio.

“La justicia no es pronta y la justicia no es gratuita y tampoco es barata. Yo sé que los empresarios manejan mucho la justicia porque muchas veces la justicia tiene precio”, manifestó la legisladora cartista, según se escucha en un video del encuentro.

La diputada agregó: “De repente algo que yo no puedo hacer, pero les voy a decir en voz baja: yo le voy a llamar a la jueza, le voy a mantener de esta reunión que tuvimos, porque cualquier cosa que nosotros hagamos las autoridades, no porque es abuso de poder, no porque es ya es influencia que sé yo cuánto”. Cuando Vargas de Caballero se percató de que la reunión estaba grabada pidió “que no se filme eso”.

La diputada Vargas reconoció que se reunió y conversó por largo tiempo con los vecinos que se manifestaban contra la instalación de una estructura y que pretendían derribar la columna. “Era un reclamo hacia mi persona, de por qué como diputada hacía algo a favor de esa gente que estaba hace tres meses defendiendo, que no se lleve adelante la colocación de una antena. Felizmente no tiene permiso de la Municipalidad, después se solicitó un tanque elevado para lavadero que tampoco tiene permiso”, agregó.

Consultada si prometió hablar con la jueza, respondió que no. “Ahora en época de elección todos tiran sus mierdas para buscar votos”, indicó.

Lea más: Acusan a diputada cartista por tráfico de influencia

Tanto la diputada como su marido intendente fueron denunciados en la Fiscalía de Anticorrupción por supuestos tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito, tras conocerse que dos empresas de la legisladora fueron beneficiadas con millonarias licitaciones otorgadas por el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...