Exobreros de Itaipú se manifestarán por cobro de haberes no pagados

HERNANDARIAS. Los exobreros de la Itaipú anunciaron una manifestación para mañana frente a la entrada de la central hidroeléctrica para exigir el pago de los haberes no pagados durante la construcción de la Binacional.

Una de las reuniones informativas sobre el plan de cobro de los exobreros de Itaipú.
Una de las reuniones informativas sobre el plan de cobro de los exobreros de Itaipú.abc color

Cargando...

La movilización está programada para las 9:00 de este lunes 29 de noviembre, en la ruta PY07 (exsupercarretera de Itaipú), frente al acceso a la sede de la Binacional en Hernandarias.

Lea más: Exobreros de Itaipú se movilizan para exigir pago de haberes

“Ya es hora de salir a reclamar lo nuestro. Basta de promesas y mentiras”, reza parte del flyer de convocatoria para la manifestación.

Según los datos, 14.813 exobreros que prestaron servicios administrativos, en construcción, seguridad, enfermería, docentes, entre otros, fueron censados. La lista fue entregada al presidente de la República Mario Abdo Benítez, que a su vez deberá remitir los documentos al director general de Itaipú Manuel Cáceres.

Queda pendiente los trámites para determinar la metodología de cálculo de los números.

“Está completamente parado”, dijo Luis Almada, uno de los manifestantes.

La UNETIMD (Unión Nacional de Extrabajadores de Itaipu Binacional Margen Derecha), organización encargada de los trámites para el cobro, emitió un comunicado para desmarcarse de la manifestación anunciada; además, de indicar que el cronograma y el plan de trabajo trazado se encuentra dentro de los plazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...