Imputan a conductor alcoholizado involucrado en accidente fatal

MINGA GUAZÚ. La fiscala Julia González imputó a un conductor que estando alcoholizado provocó la muerte de un adolescente motociclista. Se trata de Saturnino Martins Cardozo (43), quien enfrenta cargos por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El motociclista murió prácticamente en el acto luego de colisionar contra el furgón cuyo conductor se encontraba alcoholizado.
El motociclista murió prácticamente en el acto luego de colisionar contra el furgón cuyo conductor se encontraba alcoholizado.

Cargando...

El accidente ocurrió el pasado domingo, a las 15:30 aproximadamente, sobre la Ruta PY02 en el exkilómetro 21 de este municipio. Resultó víctima David Santander Ocampos (17).

Lea más: Tres fallecidos en accidentes de tránsito en Alto Paraná

Según los datos, el menor se encontraba al mando de una motocicleta en dirección a Ciudad del Este, cuando un furgón Hyundai Grance, guiado por Saturnino Martins Cardozo le salió al paso.

A raíz del fuerte impacto, el motociclista sufrió diversas lesiones y falleció prácticamente en el acto. Su muerte se produjo por “politraumatismo de cráneo encefálico por accidente de tránsito”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Tomaron intervención agentes de la Comisaría 8ª y trasladaron al conductor hasta la base de la Patrulla Caminera donde fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó 0,558 mg/L.

Lea también: Adolescente muere en choque entre motocicleta y minibús cuyo conductor dio positivo al alcotest

Por lo tanto, la fiscala Julia González presentó la imputación en su contra por los citados hechos punibles y solicitó 4 meses de plazo al Juzgado de Garantías para presentar el requerimiento conclusivo. Saturnino Martins Cardozo se expone entre 3 a 8 años de pena privativa de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...